martes, 10 de septiembre de 2013

Cap.1: Déjà vu

Notó el cuerpo tumbado boca arriba. Respiraba con dificultad, pero respiraba, o eso creía. Notaba cómo se llenaban sus pulmones. Comenzó a abrir los ojos muy despacio, con miedo de lo que pudiera ver al abrirlos. Había mucha luz.Muchísima luz. Paredes claras y luz que entraba por las ventanas. Estaba boca arriba, tapada hasta el pecho, con los brazos extendidos pegados al cuerpo por fuera de las sábanas. Pensó en un hospital. Había pasado todo y estaba en un hospital. 

Por fin se llenó de valor y abrió totalmente los ojos. Empezó a reaccionar poco a poco. Había sido un sueño. Un mal sueño. Otra vez. Estaba en su habitación. Inmóvil en mitad de la cama. No era un hospital. Había soñado de nuevo. Otra vez las pesadillas eran tan reales. Se fue despertando lento. Le dolía todo el cuerpo. Como si hubiera pasado de verdad. 

Pasaron unos minutos hasta que logró incorporarse. Se sentó en el borde de la cama y suspiró. No era la primera vez que tenía ese sueño. Cada vez ocurría algo distinto, pero siempre en ese lugar. Posó los pies descalzos sobre la alfombra lanosa. Hacía frío esa mañana. Miró al frente y buscó un jersey con los ojos, queriendo que fuera hacia ella sin tener que levantarse. Desecho la idea de volver a meterse en cama. Le daba miedo soñar de nuevo. Se levantó por fin y se puso un jersey de lana gris y rosa, el primero del montón que había en la estantería del armario. 

Al abrir su puerta de la habitación, notó el olor a café que inundaba la casa desde la cocina en la planta baja. Odiaba los lunes. 

2 comentarios:

  1. :O.... Joops... con ganas de más!!

    Míriam!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comienzo Sam... Yo al igual que tú arranqué recientemente con una novela... La mía es una historia fantástica, infantil-juvenil... Dejo la dirección de mi blog, para los que quieran pasar :)

    http://chelly-unangeladolescente.blogspot.com/

    ResponderEliminar