jueves, 5 de septiembre de 2013

Déjà vu

No se escuchaba nada, sólo el ruido de las ruedas sobre el asfalto mojado. La noche era oscura, fría. Una de las primeras heladas del invierno, después de un día de cortinas de lluvia intermitentes. El frío se reflejaba en el vaho de las ventanas. 

Le pareció una eternidad, tenía el cuerpo amodorrado en asiento del coche. Conducía con cierto miedo, como si supiera que algo malo pasaría. No sabia bien a donde iba. Sólo que debía seguir conduciendo hasta llegar. 


Tardó unos segundos en darse cuenta de donde estaba. Era aquel lugar otra vez. Había estado allí tantas veces, simplemente conducía y llegaba sin saber como. Siempre acaba allí. Se relajaba pensando en tonterías y cuando volvía a la realidad estaba allí. 

La carretera larga, recta, con apenas iluminación. Las líneas blancas como recién pintadas reflejaban las luces de sus faros. Un espeso y oscuro bosque a ambos lados de la calzada, y señales que avisaban de cierto peligro de que animales salvajes salieran a su encuentro.

Respiraba con cierta dificultad. Por alguna razón le resultaba un lugar conocido y al mismo tiempo jamás había estado allí. No era el camino a casa, ni al trabajo. El corazón le palpitaba y notaba como se aceleraba su respiración. Vio que a lo lejos se acercaban unos faros muy potentes. Cada vez más cerca. Se acercó una mano a los ojos intentando que la luz no le cegara y distinguió un camión de mercancía.

Se acercaba más, y más, y ya no era capaz de ver nada. Tornó los ojos y vio que el trailer resbalaba invadiendo los dos carriles incapaz de parar. Intentó frenar pero fue inútil. Paralizada en el asiento, respiró muy hondo y se preparó para la colisión. 

Pensó en las veces que había escuchado que verías tu vida pasar. Pero no vio nada. Ni su familia, ni sus amigos, nada. Apretó los ojos y se dejó llevar. "Se acabó", pensó. Todo se quedó en blanco.

2 comentarios:

  1. Jolineess! Chicaa! Tu... escribes genial! Estoy flipando! :O De verdad! Es increíble tu manera de hacernos meter en la historia... Ese aire de intriga.. me encanta... y tu manera de escribir... Es como que nunca sabes verdaderamente lo que está pasando hasta que se acabaa! Guauu! Bueno.. sin palabras jajajja!!

    Que sepas que ya te sigo! :) Y e esta forma... poder ir viendo todas y cada una de tus entradas!

    Animo! Y sueerte!

    Mirii (la de twitter) :P

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de verte en twitter pidiendo colaboración para escribir una historia en pequeños capítulos. No entiendo si se trata de lo que llaman "cadáver exquisito" pero he entrado aquí por curiosidad. He leído sólo la primera frase de este post y no te dejes engañar por lo que te digan. Escribes mal: la frase "No se escuchaba nada" es imposible en castellano. Si no entiendes que eso ha de ser "No se oía nada" abandona la escritura. Si lo entiendes, sigue adelante procurando mejorar.

    ResponderEliminar